Reseña: Los nombres más bellos de Dios

– El corazón de Madrid está a punto de estallar en pedazos en una de las películas más emocionantes y emotivas hasta la fecha del director Daniel Calparasoro, protagonizada por Luis Tosar en otra colaboración con el director.

Luis Tosar Todos los nombres de Dios

En España todo el mundo recuerda aquella imagen de la Gran Vía, la avenida más famosa del país y la calle comercial más importante de su capital, completa y sorprendentemente vacía, que pasó por un confundido Eduardo Noriega en la segunda película de Alejandro Amenábar. abre tus ojos. Si cerrar esta transitada vía a los peatones y al tráfico fue un gran logro en 1997, algo similar ha logrado Daniel Calbarsoro Mientras filmamos una de las escenas más tensas en… Todos los nombres de Dios [+see also:
trailer
film profile
]
otro ejemplo del trepidante trabajo del responsable de Robarle a un ladrón [+see also:
film review
trailer
interview: Daniel Calparsoro
film profile
]
Y el cielo esta alto [+see also:
film review
trailer
interview: Daniel Calparsoro
film profile
]
La cual se estrenará en cines españoles el viernes 15 de septiembre distribuida por Tripictures.

De nuevo, como en las dos películas mencionadas anteriormente, el actor gallego Luis Tosar Encabeza el reparto de una película de Calparsoro, esta vez rodeado de él mismo Enma Quista, Noureddine Batán, Roberto Enríquez, Patricia Fico Y Fernando Cayo. El drama comienza con un atentado terrorista en el aeropuerto, del que el protagonista, Santi, un taxista que sufre fuertes dolores provocados por una tragedia reciente, escapa milagrosamente ileso. Cuando este héroe ayuda accidentalmente a una de las víctimas, ésta lo toma como rehén: lo que sigue es una verdadera carrera de obstáculos, una lucha por la supervivencia, cuando colocan una gran cantidad de explosivos en el cuerpo del pobre, que explotarán si deja de caminar. … Sobre el centro Madrid.

Una idea así – creada por el guionista Gemma Ventura (53 días del infierno) – proporciona a Calparsoro mucha munición para mostrar el poder de su narrativa y elevar los niveles de adrenalina del espectador. Después de todo, ésta es una carrera que ha perfeccionado mucho después de sus recientes incursiones en un género que ahora constituye su zona de confort. Así, aunque la credibilidad de lo que vemos se disipa en determinados momentos de la historia, aunque vista en su conjunto, la película puede parecer un gran anuncio de la eficacia de las fuerzas del orden españolas. , Todos los nombres de Dios Termina siendo muy divertido por su ritmo frenético y su variedad de localizaciones que resultarán familiares para el español medio.

Pero, sobre todo, este largometraje contiene un elemento que ha faltado en el trabajo más reciente del director: altos niveles de emoción. Así, el conflicto externo de sus protagonistas coincide perfectamente con el conflicto interno que atormenta a estas personas, atrapadas por un destino cruel del que intentan escapar, del mismo modo que intentan escapar de estos terroristas fanáticos cegados por sus creencias religiosas. creencias. Aunque la cámara granulada de Calparsoro a veces parece poseída por su propia inquietud, en general se trata de una película que funciona gracias a su magistral combinación de crítica política, tensión emocional y un elenco de personajes con los que podemos simpatizar fácilmente.

Todos los nombres de Dios Está producida por Todos los Nombres de Dios AIE, y coproducida por Tripictures, Second Gen Pictures, Wanda Visión y Fasten Films. Latido Films supervisa sus ventas internacionales. Tras su estreno en cines, estará disponible en Prime Video.

(Traducido del español)

READ  Carlos, el caballeresco anfitrión, recibe a la reina española Letizia con un beso real