Reseña de la segunda parte de The Last of Us Remastered para PS5

The Last of Us Part II Remastered finalmente se lanzó en PlayStation 5 y trae consigo una nueva visión de un mundo fascinante y estimulante que continúa brindando una experiencia narrativa convincente para los jugadores.

Es una historia que viene con un gran descargo de responsabilidad, y si bien intentaré mantener esta reseña libre de spoilers, el juego ya tiene casi 4 años, e incluso si no lo has jugado, no podrás escapar de él. desarrollo principal de la trama cuando salga. Conmocionó al mundo, frustró a un porcentaje de la base de fans y dividió a millones. Pero en esencia, la narración era tan casi perfecta y tan brutal en su estilo que ahora vive en un lugar especial del folclore con personajes como Game of Thrones y The Walking Dead. Nota al margen: lloré como un bebé y no estoy solo.

La edición nueva y mejorada ya está disponible y toma lo que ya era una obra maestra y la simplifica. Hay un nuevo modo Fidelity que ofrece resolución 4K a 30 fps o puedes elegir ejecutar el juego a 1440p a 60 fps. Ambos son impresionantes a la vista, pero descubrí que prefería los fotogramas adicionales en el modo Rendimiento. El movimiento general es mucho más fluido que en versiones anteriores del juego.

El artículo continúa después de este anuncio.

anuncio

La iluminación también recibió una revisión ya que el original enfrentó algunas críticas por ser tan oscuro que no se podía ver lo que estaba sucediendo. Por eso, la iluminación, aunque más brillante, se ha desarrollado de manera que no la haga sentir fuera de lugar y te saque de la experiencia. Incluso las plantas y el crecimiento que se han apoderado de las antiguas estructuras parecen más vibrantes, lo que contribuye a la atmósfera. Esto se aplica tanto a la jugabilidad como a los momentos cinematográficos que, en mi opinión, siempre combinan a la perfección.

READ  Modern Warfare 2 SBMM es "horrible"

Lanzado originalmente para PlayStation 4, el juego no aprovechó al máximo el fantástico controlador DualSense de la PS5. La retroalimentación háptica ahora brinda una experiencia de juego más inmersiva mientras peleas o simplemente exploras tu entorno. Han ido aún más lejos al agregar una experiencia interactiva en la que puedes tocar la guitarra de Joel usando el panel táctil de tu controlador para tocar un instrumento que podría ser un excelente juego derivado de música para «The Last of Us: Guitar Hero». Eso sí, no sé tocar la guitarra en la vida real, y aparentemente tampoco soy muy bueno usando un mando, pero eso no lo hace menos divertido como novedad.

Después de haberlo jugado antes, realmente aprecié «The Lost Levels». Es una serie de tres etapas jugables que originalmente fueron eliminadas del juego principalmente debido a problemas con el ritmo del juego, como el audio que lo acompaña de los diseñadores principales. Y al igual que con el comentario del director en el DVD, obtienes una visión real detrás de escena de cómo se hizo esto. Aunque estos niveles aún no se han completado, todavía se sienten exclusivos y deben probarse para cualquiera que tenga curiosidad o incluso quiera dedicarse a la creación de juegos.

Para ser honesto, Naughty Dog podría haberse detenido allí y la remasterización podría haber sido un éxito, pero son las otras características adicionales que se han agregado las que elevan esta nueva versión a una adición que vale la pena incluso si has jugado el juego. Hasta antes.

READ  Tráiler de los espectáculos de los torneos de tenis de Matchpoint en la primavera de 2022

anuncio

Primero, hay un elemento «pícaro» en el juego llamado «No Return» donde tienes que sobrevivir el mayor tiempo posible contra una oleada tras otra de enemigos empeñados en eliminarte. Las etapas generadas por procedimientos se basan en ubicaciones del juego y ofrecen múltiples caminos hacia el éxito. Estos juegos estereotipados no son para los pusilánimes, hacen que tu adrenalina suba y, si llegas al final, prepárate para una frustrante batalla contra un jefe.

Tácticamente, tendrás que hacer ajustes según el personaje que estés usando o los enemigos que te ataquen. No solo te persiguen hordas de personas infectadas, también hay humanos. Así que ataca cada situación de una manera nueva y vale la pena ser sigiloso en el ataque frontal completo.

Para mí, el escenario se alejó un poco de lo que me gusta en esta serie basada en historias, sin embargo, la tensión definitivamente está ahí y puedo ver el atractivo. Tampoco me sorprendería que esto se convierta en algo más grande para los jugadores en el futuro a pesar de la cancelación de The Last of Us Online. Sería genial ver «No Return» en el modo multijugador.

The Last of Us Part II Remastered es una adición bienvenida a la serie de lo que considero uno de los desarrolladores líderes en este momento. Cada título que lanzan está brillantemente hecho, y poder regresar y agregar algunas cosas que deseaban poder hacer pero la tecnología no existía en ese momento es una bendición que la mayoría de los estudios no obtienen. Para experimentar. Como jugador, tengo una relación de amor/odio con los remakes y los remakes. Aunque prefiero jugar algo nuevo cada vez, las mismas reglas no se aplican a un juego como este porque es tan épico y tan cinematográfico que es como volver a visitar tu película favorita, que resulta ser completamente interactiva y muy mejorada. .

The Last of Us Part II Remastered tiene una calificación fácil de 10/10. Una descarga definitiva para cualquiera que haya disfrutado de su primer lanzamiento, pero también para los nuevos fanáticos que se unieron jugando el primer juego después del lanzamiento de la serie de televisión. Sin embargo, ten cuidado, si no sabes lo que se avecina, te espera una montaña rusa de emociones.