Crítica: La chica desconocida – Cineuropa

– Basada en la obra de teatro de Paco Bezerra, Pablo Maqueda crea una película inquietante y sorprendente con un toque de humor.

Laya Manzanares chica desconocida

Javier Marías, citando a Charles Dickens, escribió en su novela: “Cada ser humano está creado para ser ese profundo secreto y misterio el uno para el otro”. Isla Berta. Como su título lo indica, estos son los antecedentes en los que se basa chica desconocida [+see also:
trailer
interview: Pablo Maqueda
film profile
]
la última película de Pablo Macedapresentado en la sección oficial de la última Festival de Cine de Málaga. Coescrito con Paco Bezerra -Escritor de la obra atraeren el que se basa la película – y Hesia J. VianaSe estrenará en España el 9 de junio de la mano de Filmax.

La película gira en torno al concepto antes mencionado de “grooming”, que se entiende como abuso infantil en línea. Macho adulto: juega excelentemente Manolo Solo – Engaña y chantajea a una niña muy infantil, a la que también interpreta de forma creíble. Laya Manzanares – Para que podamos encontrarnos con ella en un parque recóndito de Madrid. Pero a medida que avanza el encuentro, descubrimos que nada es lo que parece. mientras chica desconocida La película trata sobre la pedofilia online, y lo más interesante y atrevido de la película es que presenta el tema de una forma original y desde un punto de vista innovador, alejándose de meras aspiraciones morales, y esto lleva a resultados inesperados. . . A través de esta historia, la película logra hablar de manera inteligente y sugerente sobre los oscuros secretos del alma y cómo llegamos a ellos, sobre las relaciones de poder y la posibilidad de su distorsión, y sobre ser personas diferentes al mismo tiempo sin dejar nunca de existir. Él mismo – él mismo.

READ  Javier Tebas planea que LaLiga pueda erradicar el racismo en el fútbol español

chica desconocida También es una película y muchas películas diferentes al mismo tiempo. Makeda utiliza hábilmente la forma para profundizar en el material. Empezamos viendo una película de intriga y suspenso, una especie de thriller, pero poco a poco va tomando forma toda una historia dramática e incluso una película de terror con algún que otro momento cómico. Makeda sabe medir y determinar el tono y el ritmo que requiere cada momento individual, los momentos en los que debe publicarse cada información y, sobre todo, qué contar y qué no contar, es decir, qué hay que contar. Para mantenerse alejado del fuego. Hay momentos divertidos -haciendo uso del humor negro e incluso tonto- que sirven para aliviar la tensión y aligerar la naturaleza oscura del cuento, y a veces nos inquietan aún más. Gracias a ello, el director consigue mantener el misterio y el peso de los elementos inquietantes a lo largo del espectáculo, planteando preguntas sin responderlas explícitamente, dejando algunas vías abiertas.

Además, se presta mucha atención a los detalles y se pone mucho cuidado para garantizar la calidad de la escena. El objetivo es aprovechar muy poco, con un único espacio y grupo de personajes, y utilizarlo como punto de partida para empezar a descubrir los elementos que mantienen cohesionado el trasfondo de la historia. Un defecto que vale la pena señalar es que al personaje de Laia Manzanares le falta más profundidad, como si su lado oscuro estuviera poco desarrollado.

El personaje de Manolo Solo dice en un momento de la película: «Hago cosas que no son aceptables y puedo vivir con ellas porque se puede vivir con casi cualquier cosa, eso es lo realmente asqueroso». Y esto es lo realmente preocupante chica desconocida. Pero también es una de sus virtudes, porque aborda algunos temas confusos y profundos en una película entretenida que no tiene ambiciones de educar al público. Es una película que logra mantener su impacto hasta el final, instándonos a mirar más allá de lo que podemos ver.

READ  La televisión digital rusa cierra un trato en Israel, España, Polonia y Corea del Sur

chica desconocida Es una producción de Fórmula Cine AIE y Sideral – Elamedia Estudios, en coproducción con La Fragua Audiovisual. Lo vende en el extranjero Filmax.

(Traducido del español)