Tricia Treks: Ciclismo en Mallorca

En octubre, 14 ciclistas, en su mayoría del Valle de Vail, viajaron a Mallorca, España, en un viaje en bicicleta con el grupo local Out There Adventure Travel.
Tricia Swenson / [email protected]

Con las actividades de verano llegando a su fin y antes de que comience la temporada de deportes de nieve en invierno, el otoño es un buen momento para hacer un viaje. Este año, tuve la oportunidad de hacer un viaje en bicicleta por carretera a Mallorca, España, durante nueve días de conducción y algunos lugares pintorescos.

La gira fue dirigida por el atleta de clase mundial Mike Closer y su esposa deportiva Emily. Clauser comenzó a realizar recorridos en bicicleta por Europa en 2015 y cubrió el terreno en los Dolomitas en Italia y la región del Tirol en Austria. Cuando la pandemia paralizó los viajes internacionales, Closer pudo mantener los viajes dirigiendo los viajes a lo largo de algunos de los caminos más pintorescos de Colorado.

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares frente a la costa sur de España. La isla es un destino turístico popular debido a su clima y actividades recreativas. Según algunos lugareños con los que hablamos, unos 35.000 ciclistas acuden en masa a Mallorca anualmente para disfrutar de las temperaturas y el terreno.

Cerca de 35.000 ciclistas acuden en masa a Mallorca, España, anualmente para disfrutar de las temperaturas y el terreno.
Mike Closer / Imagen cortesía

Nuestro grupo rodeó las partes norte y noroeste de la isla y viajó a lo largo de la Serra de Tramuntana. Después de llegar al aeropuerto de Palma, condujimos durante aproximadamente media hora hasta un pequeño pueblo llamado Valldemossa, que se convirtió en nuestro hogar en los próximos días.

En lugar de transportar nuestras bicicletas a través del Atlántico, alquilamos bicicletas allí. Todos fuimos emparejados con bicicletas de carretera Pinarello geniales y de alta gama de Pinarello Experience Bike Shop y emprendimos nuestro primer viaje, solo un viaje corto para probar bicicletas y asegúrese de llamarnos para un viaje más largo al día siguiente.

READ  La empresa española de servicios de producción Palma Pictures da un paso por escrito | Noticias

Tricia Swenson, reportera de Phil Daily, se encuentra en Cap de Formentor, cerca de Port de Pollenca en Mallorca, España. La isla española es conocida por sus carreteras sinuosas a lo largo del mar y es una ruta ciclista en La Meca.
Tricia Swenson / [email protected]

Fuimos de nuestro hotel al Port de Valldemossa y no creo haber visto carreteras más estrechas que esta. Desde la parte superior del viaje puedes mirar hacia abajo y ver todas las traducciones y casi te mareas. Pero cabalgamos hasta el puerto y de regreso y fue emocionante. Gracias a Dios, los coches son tan pequeños en Mallorca, ¡tantos Fiat!

El momento de este viaje fue perfecto. No hay mejor forma de recompensarte tras un verano de ciclismo y entrenamiento que con un viaje que te ofrece las más bonitas vistas del Mediterráneo. Los pensamientos sobre los dolores musculares desaparecen cuando miras las interminables ondas que brillan en el agua desde lo alto de una carretera sinuosa en un acantilado. El agua azul parece desvanecerse en el cielo azul sin límites en el medio.

El popular crucero Sa Calobra de Mallorca tiene 26 interruptores de palanca a lo largo de un acantilado de 9.4k (5.8 millas) hacia el mar.
Tricia Swenson / [email protected]

El terreno era muy accidentado y la pendiente media de elevación era normalmente del 6 al 10%. La geometría del rebobinado fue asombrosa, casi empujándote a la siguiente sección de la carretera. Se pasa por innumerables olivares, cabras y ovejas pastando en un campo abierto. Escuchas las campanas que llevan los animales y también escuchas un sonido de «baaaaa» de una oveja joven.

Después de unos días de trekking por las carreteras de Valldemossa, llegó el momento de ir en bici a otra ciudad y un nuevo hotel. Recorrimos 76 kilómetros (unas 47 millas) desde Valldemossa hasta Port de Pollença. Esta ruta nos llevó al pico más alto de Mallorca, el Puig Major, que se encuentra a 1.445 metros (4.740 pies) sobre el nivel del mar.

El líder del viaje, Mike Closer de Out There Adventure Travel, mapeará cada ruta usando la distancia, la altitud y otros datos para cada viaje durante el viaje.
Instantánea del mapa

Como mencioné, las carreteras son muy estrechas en Mallorca para los estándares estadounidenses. No hay mucho hombro para andar, pero los conductores son muy concienzudos y educados y regresan para sortear a los ciclistas, lo cual es bueno porque se me cayó una cadena mientras cambiaba de marcha en el camino de regreso desde el faro de Cap de Formentor y no había arcén y había mucho tráfico turístico. Pensé: «¡Por favor, no me atropelle!»

Tricia Swenson / [email protected]

Tuve que poner mi bicicleta en una estructura de piedra tipo «pasamanos» que era lo único que había entre mí y la caída de 300 pies en las aguas turquesas de abajo. Afortunadamente, Prisca Boris, otra residente de elefantes en el viaje, se detuvo para tomar una foto del hermoso paisaje y trepó detrás de mí y se encontró con la carretera estrecha y el tráfico de turistas y me ayudó a volver a poner la cadena en mi bicicleta. Gracias Prisca. ¡Te debo cerveza!

Mallorca es la meca del ciclismo de ruta. Solíamos ver grandes grupos todos los días de todas partes. Alemania, Francia, Inglaterra … Estaban todos allí. Será divertido ver a sus grupos de ciclistas y tratar de averiguar qué idioma hablan y de dónde vienen.

A lo largo de las carreteras, nuestro grupo se detendría en cafés que atienden a motociclistas. Aquí, tomamos un capuchino o una Coca-Cola helada de la botella. Nada sabe tan bien como una cola en el viaje. También estábamos pidiendo tarta de almendras, tarta de manzana, tarta de limón, tarta de chocolate, todo tipo de productos horneados en el camino. No hay necesidad de una barra energética procesada cuando tienes dulces caseros.

La tarta de manzana y la tarta de almendras eran elementos habituales en las cartas de los cafés de Mallorca.
Tricia Swenson / [email protected]

Hablando de comida, no hubo conteo de calorías en este viaje. Tuvimos maravillosas comidas de varios platos todas las noches, ya sea en nuestro hotel o en restaurantes cercanos. Todos los menús eran muy internacionales y puedes pedir una variedad de platos como pescado, bistec y sushi. Tuvimos mucho jamón ibérico, chorizo ​​soprasada, aceitunas y alioli. La lubina «a la mallorquina» fue elaborada con espinacas y salsa de tomate.

Podrías pensar que con toda la cabalgata de cada día, comenzamos al amanecer. Este no era el caso. “Los desayunos son demasiado buenos en Europa como para omitirlos solo para un viaje temprano”, dijo Emily Clauser. Comenzamos nuestro día cada mañana con un desayuno buffet y huevos hechos a la orden. Se sirve mucho pan y, a menudo, también se sirve un plato de embutidos para el desayuno. Incluso la gente sin gluten tomaba a escondidas un poco de pan de vez en cuando, porque era muy bueno.

El camino al Cap de Formentor está lleno de ida y vuelta y excelentes vistas del Mediterráneo.
Tricia Swenson / [email protected]y.com

Las vistas proporcionaron una distracción y al final del día fuimos recompensados ​​con tiempo, ya sea en la piscina de Valldemossa o en la playa de Port de Pollença. Aquí, hablaremos sobre nuestra experiencia de viaje con una cerveza fría, vino español o el tequila ocasional y muchas papas fritas.

Después de nuestras rondas también esperamos nuestro turno para un masaje. El local Vail Adam Plummer, que es parte del equipo de Closer en estos viajes en bicicleta, no solo actúa como nuestro mecánico de bicicletas si tenemos problemas mientras montamos, sino también como nuestro masajista. Adam instalaba su camilla de masaje junto a la piscina para que usted pudiera tomar el sol o participar en la conversación con sus compañeros de bicicleta descansando junto a la piscina.

Nuestro grupo estaba formado por 14 ciclistas que estaban todos allí por diferentes motivos. Algunos estuvieron allí para el desafío, algunos fueron para el viaje de su vida, algunos fueron paseos en bicicleta para seres queridos perdidos y algunos estaban allí para comenzar de nuevo. Cambias en el transcurso de nueve días de conducción. Siente una sensación de logro y una sensación de camaradería con sus nuevos amigos en el viaje. Te acostumbras a vivir con ellos día tras día y a hablar sobre temas aleatorios mientras viajas, en el almuerzo, en cafés o en la playa. Sonríes, ríes y te sientes agradecido de estar en el viaje. De esto están hechos los recuerdos.

El grupo de turistas se relaja en la azotea del Hotel Protur Naisa Palma después de nueve días recorriendo las carreteras de Mallorca, España.
Tricia Swenson / [email protected]

“Ve de viaje, come pastel, compra zapatos” es un mantra con el que vivo, y si tienes la oportunidad de hacer un viaje como este, súbete. Aprovecha los viajes fuera de temporada, todos estaremos bastante ocupados yendo a cualquier parte antes de que te des cuenta.