Tranquilo | Reseñas | La Ola Interior: ambiente español y exótico ácido 1983-1990

Hablar de la vaga contracultura en España, desde mediados de la década de 1970 hasta la fecha más reciente en esta nueva colección de la marca suiza Bongo Joe con mentalidad global, es como una carta de platija. Todo – ira, insularidad, multiculturalismo, buen entusiasmo – puede significar que si te sientes demasiado inclinado, es producto de la era posfranquista. No voy a insultar tu inteligencia siendo una de esas estafas, pero primero te voy a elogiar. Onda interior, Averigüemos la mitad de lo que les gustó a estos artistas.

Las 12 acciones recopiladas aquí son producto de síntesis asequibles y pequeñas técnicas de grabación. Una luz visual brilla entre el ambiente escolar de Berlín, la frenética música industrial y proto-techno basada en bucles, que a menudo se distribuye a través de la red de casetes de bricolaje (los españoles parecían un poco enredados con las cintas en los 90, mientras que la cultura del casete original era de lo contrario oscuro). Inspirada en artistas como Thropping Crystal, Esplander Geometrico superó en número a sus contrapartes internacionales (su primera cinta, lanzada en 1982, en un sello alemán). Si bien todavía existen hoy en día, la ‘sacudida’ de este conjunto se remonta a 1988, y es igualmente tribal y depredador, y uno siempre puede alejarse de esos términos. Son el único nombre que aparece aquí. Onda interiorUna especie de prefacio Contra la ola, Lanzado en 2018 y compilando Synthop, Postbank y New Waves en español de 1980 a 1986; El lado relativamente accesible del GE está representado en ambos casos.

Como se reconoce brevemente en las notas de la funda, Ley El intervalo de tiempo coincide con el desarrollo del ‘sonido baleric’ en Ibiza, pero estas opciones están más cerca de ‘Thiruvananthapuram’, que es Miguel A. Ruiz es una de las tres pistas, y con una melodía central puedes encontrar gaviotas tropicales o inspiradoras durante una resaca matutina. Finis Africa, las raíces musicales del trío se remontan a la década de 1960, en realidad escribió un prototipo básico y de silueta de Café del Mar en «El Sacredo de las», pero no tomará prestado de las dos maravillas del aceite aquí. ‘El tempo vibrante de Hybla y la asociación de campanas, vibradores y vientos de madera parecen un pariente de los 93 tipos de absurdos actuales, o de lo que la increíble banda de cuerdas podría haber hecho si nunca hubieran perdido su hardcore; ‘Homepress Luvia’ es un rentable instrumento árabe lento, las voces están enterradas y apagadas, y una especie de campo acuático gana protagonismo.

Al igual que Juan Artesch de Phoenix Africa, la hermana de Jabir, Francisco González, era de mediana edad en el momento del lanzamiento de sus dos álbumes a finales de los 80, primero se sumergió en el jazz y luego en la espiritualidad árabe. El conjunto estadounidense de la década de 1960 ‘Wolo Bor Los Alturas de Zion’ presenta una flauta brumosa, que suena casi celta, y experimentos de conexión intuitivos. En cambio, Eli Cross nació recién en 1971, pero a principios de los 80 estaba creando extraña música experimental de forma colectiva y en solitario: ‘Flu’, grabada entre adolescentes, pero recién descubierta, es un sintetizador minimalista, cuyos pasos son casi deliberadamente de punto paranoico.

READ  El alcalde de Fuerte España expresó su preocupación por los problemas de tráfico una vez aprobado el nuevo puente

El barrio prometió LeyLos subtítulos ‘S están representados adecuadamente y brindan algunos aspectos destacados. Tres temas del dúo barcelonés Camino Al Teswan – de Cross Catalonia; Todos los madrileños mencionaron: teclados cercanos a la nueva era, un viejo psicodélico de prisa o algo parecido, y un murmullo industrial. ‘Horizon Pacio’ de Suzuki Size, que no se ha estrenado hasta ahora, tiene un tono más brillante que el Charlemagne Palestine, y mi colección, ‘El Lando de Nou Ronihar’, de otro miembro africano finlandés, Luis Delcato, escribió: Noche increíble drone en cualquier momento hasta ahora. No hace falta decir que, Onda interior El sintetizador de la España de los 80 excluye la superficie subterránea, así como los (más informativos) nudos de la manga: leeré un libro sobre él, o al menos leeré un artículo extenso sobre él, a través del cual es imposible pintar su cultura. contexto.