Reseñas de películas: «Parallel Mothers» y «Memoria»

Izquierda: Melina Smit y Penélope Cruz en Parallel Mothers. Derecha: Tilda Swinton en «Memoria».

Este mes destacaremos algunas de las películas internacionales más emocionantes del año. Primero: la creciente «Memoria» de Apichatpong Weerasethakul y otra maravillosa colaboración entre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

Revisión de ‘Memoria’: Tilda Swinton cautiva, a pesar de su decepcionante desarrollo

Las películas de Apichatpong Weerasethakul son una prueba de paciencia, y «Memoria» continúa la inclinación del cineasta tailandés por romper con la tradición y darse el gusto. Su cortometraje Night Colonies en la antología El año de una tormenta eterna incluyó solo algunos elementos: luz, un enjambre de insectos y una cámara que filmaba sus movimientos, pero al desnudarlo, comunicó la naturaleza de empujar y tirar de la atracción y repulsión. «Memoria» es un esfuerzo mucho más amplio, pero su intento de comprender algunos componentes básicos del comportamiento humano y un tipo común de historia global evoca este cortometraje.

Tilda Swinton Está protagonizada por la ex escocesa Jessica, que vive en Medellín y vende flores, viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma y una noche escucha un ruido sordo. Jessica nunca había escuchado algo como esto antes y está comprometida a rastrear lo que podría ser. Su búsqueda itinerante la lleva a tiendas de refrigeradores, parques, un depósito de cadáveres de hospital, un proyecto de excavación de esqueletos, un estudio de grabación y la jungla.

La canción Memoria demanda atención mientras Swinton se mueve en tiempo real a través de espacios, lugares e incluso tiempo para encontrar esa voz que suena como «desde el corazón de la tierra», y este papel juega con la quietud de la actriz y sus reacciones cuidadosamente controladas. Pero a medida que el último tercio de la película se convierte en una serie de monólogos entre Swinton y su compañero de escena Elkin Diaz, la interpretación que se le da al sonido es tan seria que en realidad se vuelve bastante ridícula.

READ  Reseña: Mientras sigas siendo tú

El efecto del vínculo que desarrollan Swinton y Díaz durante la última media hora de la película puede hacer que la película sea demasiado fácil para algunos, y se puede argumentar que quizás el sonido en sí sea irrelevante. Pero «Memoria» es decepcionante con este desarrollo narrativo, que amenaza con eclipsar la quietud y la crueldad cuidadosamente controladas de Swinton y otros actores de cine.

desclasificado. 136 minutos. Monasterio: Apichatpong Werasethakul. Idioma: inglés, español. Protagonizada por: Tilda Swinton, Elkin Diaz, Jane BallbarJuan Pablo Origo Daniel Jiménez Kachou. En cines limitados el 26 de diciembre.

Revisión de las madres paralelas: las últimas escenas imperdibles de Pedro Almodóvar que abrazan el corazón humano

Madres paralelas.  jpg

Pedro Almodóvar siempre sabe exactamente lo que hace. Al jugar con el tono y la forma, Almodóvar siempre ha logrado incorporar el camp y la melancolía en exploraciones reflexivas del pasado y percepciones del futuro. Su ojo para el diseño de producción (esos interiores elegantes, ¡pero el que vive en la casa!) Es tan puro como su comprensión de las tormentas emocionales que se desatan sobre nosotros mientras navegamos enamorados, experimentamos pérdidas, envejecemos y honramos a los fantasmas. de nuestros antepasados.

Colaborador repetido Penélope Cruz Protagoniza su última película «Parallel Mothers», como Janice, una exitosa fotógrafa editorial que queda embarazada luego de una experiencia romántica con el antropólogo forense Arturo (Israel Eligaldi). Mientras está en el hospital por el parto, Janice la Joven se hace amiga de Anna (Melina Smit), que está dando a luz a su hijo sin mucho apoyo de su madre.

READ  Alanis Morissette, Familias disfuncionales y las propiedades curativas de los hongos: seis docos para ver en el Festival de Cine Documental de Antenna

Después de que Janice y Anna son dadas de alta del hospital, pierden el contacto, pero vuelven a conectarse meses después para formar una relación que muestra la diversidad de la vida de las mujeres. Amiga, hermana, madre, hija, amante, sobreviviente, ¿están todas nuestras identidades vinculadas a nuestras responsabilidades para con los demás, o hay algo en la identidad individual que existe fuera de esos vínculos y límites?

Parallel Mothers nos lleva por un único camino narrativo con melodrama y kitsch intencionados, generando una corriente interminable de jadeos y luego incorporando un gesto humano deliberado hacia el impacto prolongado y devastador de la Guerra Civil Española. Todos vivimos con heridas, pero Parallel Moms muestra cómo es solo una parte del cuerpo, y Cruz lidera un grupo uniformemente excelente que nos muestra la complejidad del corazón humano.

Clasificación R. 123 min. Director: Pedro Almodóvar. Español. Con: Penélope Cruz, Israel Eligaldi, Melina Smit, Rossi de Palma, Aitana Sánchez Gijón. En cines selectos el 24 de diciembre.

«Memoria» y «Parallel Mothers» fueron revisadas del Festival de Cine de Virginia de 2021.

Sobre el Autor: Roxana Haddadi es una popular crítica cultural, televisiva y de cine. Es miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Distrito de Washington, D.C., la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine y la Asociación de Críticos de Cine en Línea, y es crítica principal certificada de Tomatometer en Rotten Tomatoes.

Celebre los subtítulos con estas excelentes películas internacionales, transmitidas (¡gratis!) En Tubi

los perros aman (2000): Antes de ganar consecutivos premios de la Academia al mejor director (por «Birdman» y «The Revenant»), el escritor mexicano Alejandro González Iñárritu Asalta la escena con este cautivador drama psicológico. Tres historias independientes: la historia de un joven enamorado y su perro, una modelo y su amante casado y un asesino a sueldo, relacionadas con un accidente automovilístico catastrófico. Clasificación R. 154 min. Director: Alejandro González Iñárritu. Español. Es caracterizado por: Emilio EchevarriaY Gael García BernalY Gioia Toledo.

READ  Vacaciones en España: los turistas británicos se enfrentan al toque de queda en Murcia tras las nuevas normas de Omicron | Noticias de viajes | viaje

La bella y la Bestia (2014): Estrella de cine francesa Lea Seydoux («No Time to Die») brilla en esta exuberante adaptación de un cuento de hadas familiar. Clasificación PG-13. 112 min. monasterio: Christoph Jans. idioma francés. Con: Léa Seydoux, Vincent castilloY André DussolierY Eduardo Noriega.

La chica con el tatuaje de dragon (2010): antes de Ronnie Mara Y Daniel Craig Asumió roles de liderazgo en David Fincher‘s Adaptación de Stig LarsonUn éxito de ventas, esta adaptación sueca la convirtió en una estrella mundial en Noomi Rabas. Clasificación R. 152 min. monasterio: La experiencia de Niles Arden. Lenguaje sueco. Con: Nomi Rapas, Michael NyqvistY Ewa Froling.

Acerca de Toby: Tubi tiene más de 35,000 películas y series de televisión de más de 250 socios de contenido, incluidos todos los estudios importantes, así como la mayor oferta de canales de noticias locales y nacionales en vivo gratuitos en transmisión. La plataforma ofrece a los fanáticos del entretenimiento, las noticias y los deportes una manera fácil de descubrir contenido nuevo que está disponible de forma totalmente gratuita.

Tubi está disponible en dispositivos móviles Android e iOS, Amazon Echo Show, Google Nest Hub Max, Comcast Xfinity X1, Cox Contour y en dispositivos OTT como Amazon Fire TV, televisores Vizio, televisores Sony, televisores Samsung, Roku, Apple TV, Chromecast y Android TV y PlayStation 5 y Xbox Series X | S y pronto en televisores Hisense en todo el mundo. Los consumidores también pueden ver el contenido de Tubi en la web en http://www.tubi.tv/.

Tubi es propiedad de FOX Corporation.