Reseña «Year of Discovery»: Recordando a Tommolt en España

Aunque incluye tres horas y 20 minutos de discusión social y política enfocada, «El año del descubrimiento», una película experimental con motivos documentales, establece su tema central en las primeras tarjetas de presentación una al lado de la otra.

Establecieron un contraste con España en 1992, cuando el país fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 en Sevilla, reflejando la imagen de una nación posfranquista moderna. Pero ese mismo año, los trabajadores de Cartagena, una ciudad de la región de Murcia, protestaron contra una amenaza para los empleos industriales. El texto afirma que las manifestaciones desembocaron en un levantamiento contra la policía, que culminó con el bombardeo del parlamento regional.

«El año del descubrimiento» de Luis López Carrasco, parafrasea 1992 desde el punto de vista de Cartagena más que de Barcelona o Sevilla. Pero lo que dice la película y cómo es es complicado. Básicamente, se desarrolla en una pantalla dividida, mientras los entrevistados discuten alternativamente las condiciones laborales, la integración económica europea y el legado del franquismo. López Carrasco graba un video de la categoría de videocámaras, desdibujando la distinción entre material moderno y antiguo.

Él muestra una transmisión de televisión de 1992 en una imagen, luego continúa su transmisión de audio en dos pantallas de lo que parece ser un chef y su familia comiendo. La construcción sugiere que escuchan noticias en tiempo real sobre el Tratado de Maastricht, que formalizó la Unión Europea. Pero posteriores referencias contradictorias a Facebook y el euro ya existente indican que la película se rodó cerca del presente. (López Carrasco Filmado en un café cerrado en Cartagena طا La selección de participantes a través del proceso es llamada «Verter.»)

READ  Vela: la ballena no puede evitar que Australia corone a los ganadores de SailGP en el último día lleno de drama

Si la historia complicada y las fantasías formales correspondientes son difíciles de comprender, eso es parte del punto.

año de descubrimiento