Reseña: Telenovela: escala de grises en color

El primer largometraje de Philip Martinovich es una atractiva autobiografía híbrida con elementos descriptivos y un aspecto social sutil pero ciertamente presente.

Primer largometraje del director serbio Philip MartinovicY Telenovela – Escala de grises en color Un currículum híbrido atractivo con elementos descriptivos presentes en el título. La película recibió una mención especial en DucovestConcurso Balkan Dox.

La película comienza con una audición para una parodia de una telenovela, o quizás una telenovela en serio; con un formato tan usado, es difícil saber cuál es la broma y qué es simplemente exagerado. Esto se lleva a cabo en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, y dos niñas hacen una gran escena como «Las hermanas vengadoras» antes de partir en el corazón de Capella Proyección de «Bandido» de Azúcar Moreno Eurovisión Megahit. Después de recibir aplausos de Martinović y otros dos miembros del equipo, explicaron que eran cantantes y profesores y, como muchas personas que crecieron en Serbia en la década de 1990, solo aprendían español viendo lo que se conoce localmente como «telenovelas españolas».

(El artículo continúa a continuación: información comercial)

cadena de cadena

Estos clips de prueba se entrelazarán con una película adecuada que realmente se ocupa de la identidad, las raíces y la pertenencia. En la década de 1990, cuando comenzaron las guerras yugoslavas, la familia de Martinovic emigró a Barcelona y él regresó a Serbia tres años antes. Claramente impulsado a explorar sus orígenes, visita a su tía, que es monja, en un monasterio en el centro de Serbia. Lo muestra en un mapa de donde proviene su familia en Croacia, la región de Kordon, conocida por la persecución de los serbios por Ustaša en la década de 1940 y las fuerzas del nuevo estado de Croacia en la década de 1990, y dice que su bisabuelo está enterrado. allí. Irá a buscar su tumba.

READ  Tres cortometrajes españoles compiten en el Sharjah Film Festival for Children and Youth...

En Barcelona, ​​el director discute con su madre si debería transportar las cenizas de su padre a Serbia. Mientras la monja, la hermana del padre, asegura que siempre quiere volver, mamá insiste en que construyó su casa en España y planea enterrar junto a él, a pesar de vivir con su nuevo novio, un simpático pub catalán y bebedor. dueño.

Sobre todo, la novia de Martinović es una inmigrante etíope que vive en España desde los 10 años y la lleva a Belgrado y luego a Cordon. Hable sobre el choque cultural: la comunicación entre ella y sus anfitriones en la aldea remota es a la vez reconfortante y frustrante, proporcionando algunos de los momentos más vibrantes de la película.

en 65 minutos, Telenovela – Escala de grises en color Tiene mucha diversión pero también detalles que amplían su alcance social. En un momento, Martinovic estaba siguiendo las protestas por el referéndum catalán, lamentando su ausencia. El anfitrión habla en Cordon de su decepción con los serbios que vendieron sus tierras a tan bajo precio y se fueron, se espera que las opiniones de la monja sea una monja cristiana ortodoxa.

Se agrega valor adicional por Marko MilovanovicFotógrafo garantizado y colores fuertes y vibrantes en una variedad de locaciones de películas salvajes. Edición perfecta por anna ugi Y Olga Kocharic La hace correr como el viento, y eventualmente, la propia telenovela, que se lleva el penúltimo capítulo (o episodio – Todos los títulos narrativos están escritos en español con un trasfondo cómico) de la película es en realidad la parte menos lograda. Las pruebas en sí mismas, con un grupo de fanáticos serbios fieles a tal tarifa, son realmente más animadas y socialmente perspicaces que el «producto final».

READ  Martin Sheen y Emilio Estévez honran el legado de la familia en El Camino

serie larga Es una coproducción del serbio Gulu Jolo, Cinnamon Productions y Belgrade College of Performing Arts.