Reseña: El explorador del baloncesto Adam Sandler encuentra un diamante español en malas condiciones en ‘Hustle’

Durante años, Adam Sandler ha construido canastas de baloncesto para el elenco y el equipo. Ahora es…

Jason Fraley de WTOP muestra un adelanto de Hustle de Adam Sandler

Durante años, Adam Sandler ha construido canastas de baloncesto para el elenco y el equipo.

Ahora, es su turno de interpretar al cazatalentos de la NBA en la película de baloncesto de Netflix «Hustle», que ofrece una alternativa de transmisión original a los Dinosaurios de la franquicia en la taquilla.

La película sigue a Stanley Sugerman (Sandler), quien viaja por el mundo para encontrar jugadores para los Philadelphia 76ers y sueña con convertirse en entrenador. El anciano propietario del equipo, Rex Merrick (Robert Duvall), cree en su potencial, al igual que la hija del propietario, Kat (Heidi Gardner), pero el engreído hijo del propietario, Finn (Ben Forster), cree que él sabe más sobre todo.

Por lo tanto, Stanley se ve obligado a hacer una última expedición a España, donde descubre a Bo Cruz (Juancho Hernangomes), un monstruo de los éxitos de taquilla de 6 pies 9 pulgadas con increíbles habilidades para manejar el balón, una excelente visión de pase y una precisión asesina de tres puntos. . Pronto forman un vínculo en su camino hacia el NBA Combine, pero ¿regresarán todos sus turbulentos pasados ​​para perseguirlos?

El papel es uno de los mejores dramas de Sandler, aunque con suficiente humor para satisfacer a su base de fans, y encuentra un compromiso satisfactorio entre los contendientes al premio de cine de autor como «Uncut Gems» (2019) y la comedia «Billy Madison» (1995) y «Happy Gilmore». (1996) que dio origen a su compañía Happy Madison Productions.

READ  Una semana laboral de cuatro días mejora la salud de los trabajadores, según muestra un programa piloto en España, World News

Desde la primera escena, vemos el parpadeo de los ojos de Sandler cuando sale del túnel de la arena para ver el partido de baloncesto. Stanley come, duerme y respira deporte con la ambición de transmitir su bandera. Estamos frustrados porque su perspicacia adquirida entra en conflicto con el nepotismo, y él desesperadamente pone su dinero para creer en su ojo para el talento.

Por supuesto, ninguno de ellos funcionará sin la elección correcta para desempeñar el papel de Diamond World Bird. Hernangómez actualmente juega para los Utah Jazz, pero originalmente es oriundo de Madrid, y está golpeando patadas en los juegos de pick-up negro. Mientras aprieta los puños y lo mira fijamente, sentimos que sus nervios hierven y lo alentamos activamente para que mantenga la calma.

Este defecto de carácter invita a Zingers cuando Stanley intenta deslizarse debajo de su piel, lo que obliga a Beau a correr por las gradas cada vez que falla un tiro durante las bromas de su «madre». Esta no es solo una manera de deslizarse en las bromas de los estudiantes de segundo año. Es una herramienta de desarrollo de personajes del redactor de «Ha nacido una estrella» nominado al Premio de la Academia Will Fitters, quien coescribió con el alumno de videojuegos de NBA2K Taylor Materne.

Claro, hemos visto esta configuración antes: Albert Brooks viajó memorablemente a México para firmar el potencial promotor Brendan Fraser a los Yankees de Nueva York en «The Scout» (1994). Nos familiarizamos con la fórmula; Demonios, incluso podrías adivinar algunos puntos de la trama mientras miras. Pero sigue siendo satisfactorio al final porque realmente nos preocupamos por los personajes.

READ  Documentales sobre la conmemoración y celebración cultural en el Black Star Film Festival 2022

El guión crea un vínculo conmovedor entre el jugador y el cazatalentos, ya que Poe explica cómo se han dedicado tatuajes en un brazo a su madre (Maria Putu) y a su hija Lucía (Ainhwa Bilt), mientras que el otro brazo permanece vacío para su padre ausente. Cuando Bo luego agregó una cita de Stanley en su brazo previamente vacío, está claro que la relación entre el padre y el personaje está completa.

También vemos el apoyo familiar de Stanley, cuya esposa (Queen Latifah) e hija (Jordan Hall) son el corazón de su vida. Sus avistamientos locales fueron bastante breves en la primera mitad, despotricando la historia B antes de regresar corriendo al campo. Afortunadamente, a medida que avanzaba la película, estas escenas se convirtieron en la verdadera fuerza de la película.

De hecho, la hija de Stanley es una estudiante en una escuela de cine que filma imágenes de juegos en una DSLR, lo que le da al director Jeremiah Zagar («We the Animals») una excusa para montar medios mixtos, y el riguroso entrenamiento de Bo rápido mientras la cámara se mueve a través de marcos rodantes. y traza pendientes hacia atrás Cuesta arriba mientras Stanley conduce detrás de Bo entrenando como Mick Rocky.

Un montaje de práctica en las calles de Filadelfia temprano en la mañana siempre evocará los recuerdos de las cabras de las películas deportivas, «Rocky» (1976). Afortunadamente, Zagar no toca el tema «Rocky» ni muestra los icónicos escalones del museo de arte, pero se honra a sí mismo al hacer que Stanley y Poe citen a Balboa mientras corre por una escalera diferente en el centro de Filadelfia.

READ  Se ve al entrenador español tocando el pecho de su asistente en el Mundial femenino – NBC Los Angeles

Al igual que «Rocky», que hizo la magia del perdedor a partir de un esfuerzo fallido, «Hustle» no construye un gran juego de campeonato como muchas películas deportivas ingeniosas. En cambio, su clímax es simplemente el NBA Combine. No estropearemos si Bo es reclutado o no, pero digamos que Zagar se vuelve negro brillantemente en el momento justo cuando ambos arcos de personajes están completos.

Ahí es donde lo habrían dejado los maestros de la creación de películas de los años 70: el momento más idílico, que permite al público masticar los títulos finales, pero la gente en 2020 está ansiosa por quedar atrapada en la acción durante los brillantes créditos finales. Al menos tenemos lo más destacado de los diferentes jugadores de la NBA que hicieron los cameos: Kenny Smith, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Allen Iverson, Mark Jackson.

Un agradecimiento especial a Anthony Edwards de Minnesota Timberwolves por su papel como un competidor potencial que habla basura. Resulta que no es fácil ser ecológico, como un títere novato o un pájaro, pero el coraje y la determinación de hacer dinero que cambia la vida es palpable.

El resultado final es una de las mejores mezclas de comedia y drama que Sandler haya hecho jamás.

Soy una etiqueta de «Happy Gilmore», pero incluso los fanáticos que no son de Sandler se sorprenderán con esto.