Reseña del Festival de Cine de Rifkin

Revisado por Shockya.com y BigAppleReviews.net, enlazado desde Rotten Tomatoes por Harvey Karten
Director: Woody Allen
Guionista: Woody Allen
Reparto: Wallace Sean, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel
Consultado en: Critics’ link, NYC,
Inauguración: 28 de enero de 2022

Cuando eras joven, o de mediana edad o mayor, ¿alguna vez viste a una mujer atractiva sentada sola en un café, una biblioteca o un salón de clases y pensaste: No sería genial si pudieras contactarla, preguntarle y quién sabe? La situación podría evolucionar. Pero no. Nunca funcionará. Ella está por encima de mí en sofisticación, en apariencia. Me ignorarás, te reirás de mí o, en el mejor de los casos, tratarás de complacerme mientras me ignoras. Esta es la pregunta que se desarrolla en torno a la trama en “Rifkin Festival”, donde el personaje principal elige a un médico brillante: una entrada de Woody Allen de principios de año filmada en la perfecta San Sebastián en el País Vasco del norte de España.

Woody Allen no aparece, pero no hay problema. Tiene un stand con Wallace Shawn como Mort Rifkin, un novelista y crítico de cine emergente. Mort Woody comparte el sufrimiento de Woody, pero esta vez usa esa neurosis (posible ataque cardíaco, zumbido en los oídos y traumatismo en los dedos) para ganarse un día con el médico local Joe Rojas. Pero nos estamos adelantando.

Mort está en San Sebastián con su esposa Sue (Gina Gershon), más joven, más alta y más segura de sí misma, una pareja tan difícil de imaginar como la cita de Mort con el médico. Mort, a quien se describe como un hombre judío del Bronx, todavía tiene que «encontrarse» a sí mismo, aunque no se ha rendido. Después de impartir cursos de cine a nivel universitario y expresar su amor por los directores europeos clásicos en la década de 1970, ahora está trabajando en una novela que nunca se publicará. Pero Mort y su mujer se distraen con las grandes preguntas: ¿Por qué estamos aquí? que es todo esto Esto es suficiente para que Sue, la publicista de un ambicioso cineasta europeo, Philippe (Louis Garrel), trate a su marido como si fuera un hombre invisible; Ignóralo en la mesa mientras ella persigue cara a cara con la salida.

Estaba a punto de decir que no tienes que ser judío para actuar como Woody Allen, pero para mi sorpresa, Wallace Sean es un hombre de 78 años nacido de padres judíos en la ciudad de Nueva York. Obtuvo fama como dramaturgo («Marie and Bruce») que, en mi opinión, nunca ha estado mejor que cuando apareció en la obra de sala de 1981 «My Dinner With André». En este último trabajo, es sorprendente que Sean no pueda comprender las nociones de vida filosófica de André Gregory, ya que Gregory discute sus visiones del mundo en colores filosóficos para que Sean cuestione más o menos si el mundo es, o incluso debería ser, más que un lugar para disfrutar. croissants y café.

El «Festival Rifkin» presenta de inmediato un comercial potencial para la agencia de viajes española, un lugar soleado del País Vasco que parece más atractivo que Park City, Utah, en enero. Su característica principal es una serie de secuencias de sueños que coinciden con el tema del festival de cine, siendo los sueños de Mort reelaborar sus propios dilemas en blanco y negro, perfectamente apropiados teniendo en cuenta su experiencia en historia y crítica cinematográfica. El público típico de Woody Allen estará familiarizado con los estilos que imita, de los grandes cineastas europeos: Buñuel, Fellini y Godard. Incluso hay una mordaza sobre el misterioso final de «Rosebud» en «Citizen Kane» de Orson Welles. Esta vez la secuencia final es el trineo. resolver el rompecabezas.

Algunos dicen que los escritores, científicos y creativos en general hacen la mayor parte de su buen trabajo antes de los cuarenta y cinco años. Si es cierto, «Rivkin Festival» se puede ver lo suficiente, pero el director de ochenta y cuatro años no se acerca a repetir películas encantadoras, originales y sólidas como «Manhattan» (Allen a los 44 años), «Annie «Hall (dirigida en 42), o incluso ‘Amor y muerte’ (Allen en 40).

READ  Hilaria Baldwin: No pensé que tendría éxito hasta 2021 | entretenimiento

92 minutos © 2022 por Harvey Karten, miembro, New York Film Critics Online

historia -b-