Proyecta las mejores películas de la crítica de 2021 | Características

Fionnwala Halligan

Jefe de redacción y crítica cinematográfica

la mejor pelicula: TRecuerdo: Segunda parte (Joanna Hogg)
Es difícil pensar en El recuerdo: segunda parte sin traer recuerdo En mente, esta podría ser una calificación para ambas películas combinadas. De cualquier manera, el regreso oficialmente audaz de Hogg al reino del alter-ego Julie (Honor Swinton Byrne), un retrato del artista como un joven cineasta, es una obra brillante de cine, de mente abierta, honesta y valiente, y diferente. recuerdo – Divertido a menudo.

Tim Grierson – gran crítico americano

Crítico de pantalla en los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, que escribe para su publicación desde 2005

la mejor pelicula: pequeña mamá (Celine Siyama)
Un cuento de hadas mágico moderno, la última edición de Sciamma dura poco más de una hora, pero se siente mucho más extensa, ya que explora el dolor y las relaciones madre-hija con una sensibilidad poco común. donde Imagen de una mujer en llamas Petit Maman declara audazmente su grandeza y se acerca sigilosamente a ti, creando un impacto emocional que es inesperado e igualmente abrumador. Pocas películas han sido tan sabias sobre nuestra necesidad de entender verdaderamente a nuestros padres como la joya devastadora de Sciamma.

Alan Hunter

Hunter ha trabajado en Screen desde 1990. Tiene su sede en Edimburgo y es codirector del Festival de Cine de Glasgow.

la mejor pelicula: conduciendo mi coche (Ryosuke Hamaguchi)
La inquietante adaptación de Hamaguchi de un cuento corto de Haruki Murakami se convierte en una historia épica e intrincadamente tejida de amor, muerte, pérdida y arrepentimiento. Es una película triste llena de contrastes interesantes donde las palabras importan pero las cosas importantes a menudo no se dicen.

Wendy Eddy

Ide se unió a Screen en 2015 como crítico en el Reino Unido y también ha escrito para The Observer y Sight & Sound.

la mejor pelicula: Tomar la carretera (Flecha)
Un viaje familiar por carretera en el país montañoso fronterizo de Irán, una agenda tácita, un perro enfermo, un niño hiperactivo y una banda sonora llena de pop iraní anterior a la revolución: un gran debut para Panahi negociando sin esfuerzo un cambio de tono y manejando. para que ambos sean entretenidos con alegría y tristeza. Doloroso, a veces, todo de una vez.

READ  Aragón TV en España estrena una adaptación de Trash or Treasure en Mastiff TV | Noticias

Jonathan Romney

Romney colabora desde hace mucho tiempo con Screen, también escribe para Film Comment, Sight & Sound y The Observer, y enseña en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido.

la mejor pelicula: película de policías (Alonso Ruizpalacios)
Podría haber sido catalogado como Documental del Año, pero esta genial característica mexicana lleva matices a la estación y les da un cuestionamiento completo. Lo último de Ruizpalacios (giroscopiosY Museo) es la historia de los oficiales de la Ciudad de México Teresa y Montoya, compañeros en el ritmo y en la vida. La película explora cada rincón de su existencia, recreado en un estilo vibrante y encantador, casi del género criminal, con pistas de Scorsese, Lumet y Errol Morris. delgada línea azul. Luego, los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones se quitaron los uniformes y sus diarios en video muestran cómo estos actores profesionales se entrenaron para interpretar al dúo de policías de la vida real.

Lisa Niselson

Nicholson, con sede en París, es crítico de cine interno del canal en inglés France24 y ha revisado para Screen desde 2008.

la mejor pelicula: Onoda: 10,000 noches en el bosque (Arthur Harari)
El candidato perfecto para el Festival de Cine Stranger Than Fiction. La película en japonés de tres horas del escritor y director francés Arthur Harari representa maravillosamente el honor, el patriotismo, el deber y las noticias falsas a través de actuaciones brillantes, lo que trae un éxito cinematográfico interminable (el hermano de Harari, Tom, es el director de fotografía) a la verdadera historia de un soldado japonés. , reacio a ceder y aceptar una pérdida de Japón en la Segunda Guerra Mundial, y continuó viviendo en la jungla de Filipinas durante 30 años demasiado. Dolor, horrible, viendo un nudo en la garganta.

Neil Young

Young es crítico de cine, coordinador y director de cine. Join Screen a principios de 2021

la mejor pelicula: funeral de Estado (Sergey Loznitsa)
Se ha encontrado documental de Sergey Loznitsa funeral de Estado , que se estrenó en Venecia en 2019 y tuvo una distribución limitada en el Reino Unido y Estados Unidos en mayo, fue mi primera película obvia del año. Este compendio de 135 minutos de material oficial sobre las magníficas torres de 1953 de Joseph Stalin en Moscú se ve reforzado por el diseño de sonido envolvente de Foley. Cápsula del tiempo de una época perdida, el cine se convierte en una especie de TARDIS a través de la cual vivimos indirectamente este punto de inflexión en la historia del siglo XX. Entre las películas que se estrenaron en 2021 que no se distribuyeron adecuadamente, mientras tanto, se encuentra Norica Seva, la kosovar nacida en Kosovo. Estoy buscando a venera Y el documental sobre el pueblo vietnamita de Franziska von Stinglin polvo de la vida moderna Son dos de las personas más merecedoras.

READ  Fotos del amor de Van Vicker y su mujer en una escapada romántica en España

Lee Marshall

Marshall se incorporó a Screen en 1996 como crítico de cine con sede en Italia. También escribe sobre viajes, diseño y cultura para una variedad de publicaciones en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

El último lanzamiento de Céline Sciamma te hace sonreír y recuperarte al mismo tiempo. Una de las cosas que nos hace sonreír es la pura brillantez de pequeña mamáLa cuerda floja funciona porque equilibra las fantasías de los cuentos de hadas («¿Qué pasaría si una niña de ocho años pudiera conocer a su madre de ocho años?») Y observe el realismo intensamente emocional en un paquete de 72 minutos. También me gustaron otras dos películas de directoras: Julia Docornau, Bold Titanio La maravillosa adaptación de Maggie Gyllenhaal de Elena Ferrante la hija desaparecida. y con La mano de DiosEl propio Paolo Sorrentino salió de su apuro con la película autobiográfica de Silvio Berlusconi que ellos Presentar una sensible obra autobiográfica que también representa una carta de amor a su ciudad natal, Nápoles.

Ámbar wilkinson

Wilkinson es un periodista de Edimburgo con más de 20 años de experiencia. Ella ha estado escribiendo para Screen desde 2019.

Una joya pulida de un cuento de hadas moderno, una madre y una hija se conectan a través de un dispositivo de viaje en el tiempo tan delicado como las hojas otoñales que caen suavemente durante la película. Aunque se trata de temas tristes como la soledad y la tristeza, se trata principalmente de encontrar conexiones en lugar de perderlas. Sciamma ve la magia a través de la aceptación abierta de un niño, por lo que un nuevo amigo, una sesión para hacer pasteles o compartir una bolsa de papas fritas con mamá es tan mágico como las conexiones más místicas con el pasado. Claire Mathon dispara con una calidez que coincide con el sentimiento de la película.

READ  crítica de 'Piggy' ('Cerdita') | Sundance 2022 - El reportero de Hollywood

Jonathan Holanda

Crítico de cine y educador madrileño se unió a Screen este año

la mejor pelicula: Conveniente para mezclar Seguir favorito
Aisar Bolin es la gestora más destacada de España. Después de las proyecciones de su inspiradora y desafiante película en San Sebastián Conveniente para mezclarSobre un encuentro orquestado entre una viuda y el terrorista que asesinó a su marido político, algunos lloraron mientras otros se sentaron en asombro y profundo silencio. Finalmente, todos aplaudieron durante mucho tiempo. Bellamente elaborado en el espíritu conmovedor de Ken Loach, coescrito por Pauline e Issa Campo, se basa en realidades políticas, históricas y emocionales. Conveniente para mezclar Es una película que no solo quiere mostrar, sino que también hace algo. Asume el desafío de hablar con ambos lados de la lucha en un país conocido por su negativa a abordar los problemas del pasado. Pero va más allá y pide en estos tiempos divididos que sigamos hablando y escuchando.