Navega a España para una gira por el País Vasco

Como muchos irlandeses, he pasado muchas felices fiestas en la Costa del Sol en España. Viajé bastante, vi Málaga, Marbella, Benalmádena y pensé que había visto el país, pero me equivoqué.

Después de un largo y tedioso invierno, cuando surgió la oportunidad de visitar el País Vasco en el norte de España, lo agarré con ambas manos.

El único ‘problema’, si quisiera, era que navegaría allí en lugar de tomar un vuelo, y eso significaría un vuelo de 28 horas en lugar de las dos horas que tomaría allí.

Partiendo del puerto de Rosslare en Wexford, Brittany Ferris emprendió recientemente un viaje nocturno en su nuevo barco, el Salamanca, a Bilbao.

Sarah Jane en Kelly. Foto: Suministrado

Al estar basados ​​en Dublín, y nuestro viaje de embarque a The Salamanca comenzó a las 7 a.m., se nos sugirió sabiamente que comenzáramos el viaje un día antes de zarpar, pasando la noche en el famoso The Salamanca. Hotel Kelly en Rosslare.

El registro fue a las 3:00 p. m., así que salí de la casa lo suficientemente temprano como para hacer algo de ejercicio en la piscina y el gimnasio antes de relajarme en el spa y las suites termales.

El clima no era bueno de ninguna manera, así que un paseo por la playa estaba fuera de discusión para mí; sin embargo, fue mágico sentarme en el jacuzzi frente al mar mientras caían las lluvias invernales. Fue realmente una colisión de los sentidos.

Elegí cenar temprano en La Marine en lugar del restaurante Beaches en el hotel. Era más informal y como cenaba sola pensé que me iría un poco mejor y acerté. Una cena de bistec, una copa de vino y acostarme temprano fueron solo el boleto para prepararme para comenzar la caminata hacia el norte de España antes del amanecer de la mañana siguiente.

Conocí al resto de nuestro grupo en el puerto. Éramos 15 personas en total, en su mayoría extraños, pero estaba familiarizada con algunas de las caras que había conocido en varias ocasiones durante el último año más o menos.

Subimos a bordo, nos asignaron camarotes y fuimos al C Club en el barco mientras navegábamos. Una vez que estábamos en camino, el capitán dio la bienvenida a nuestro grupo en el puente para una vista de pájaro… hay que decirlo, ¡aquí es donde comenzó el mareo inicial! No sabía si tenía las piernas libres, pero esos primeros 30 minutos fueron un poco divagantes, sin embargo, ¡nada de mi tabla Kwell y estar acostado en mi cabina viendo el lindo y dulce Marry Me no funcionó!

Cuando llegó la cena, estaba de nuevo en marcha, deseando probar un excelente menú a la carta con un buen vino. Viajamos en un paquete que incluía toda la comida y bebida a bordo.

READ  Johnny Depp dice que Hollywood podría boicotearlo

Después de la cena, nuestro grupo disfrutó de unas copas mientras eran entretenidos por algunos camioneros que consideraban el bar como «local» ya que pasaban con frecuencia. También hablé con una pareja joven que eligió el paquete económico: en lugar de una cabina, pagaron por un asiento reclinable en una sala común para cruzar. No sería mi elección, pero para el propósito de su viaje (surfear en Portugal durante tres meses) fue perfecto. Se llevaron su automóvil, tablas de surf y todas sus pertenencias por una pequeña tarifa y estaban felices con su alojamiento.

Cómo es navegar a Bilbao, España
sala común para la imagen del paquete económico: suministrada

Había una hora y media de WiFi gratis cada día de la travesía pero opté por 20€ extra por seis horas. Estuvo bien: me acosté esa noche ansioso por documentar mi primer día y tuve acceso completo a todas mis aplicaciones y programas.

Después de una noche de sueño reparador y una ducha caliente, disfrutamos de un desayuno caliente antes de llegar a Bilbao antes de las 13:00 hora local. Fue el primer día en tierra firme en la hermosa San Sebastián… bueno, hasta ahora, solo he oído hablar de él, pero puedo decir que mis expectativas se desvanecieron por completo.

Nuestra maravillosa guía turística, Ana Rodríguez, nos dio una introducción a la hermosa ciudad, que tiene más restaurantes con estrellas Michelin per cápita que cualquier otra en el mundo. Es increíblemente limpio, y la arquitectura francesa del siglo XIX es la definición de elegancia. No dejaba de pensar que sería el escenario perfecto para el White Lotus Hotel.

Nos fijamos en peculiar y cómodo Hotel Zénima 7 En el centro de la ciudad. El hotel celebra su antigua vida como cine en una ciudad que alberga cada año uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Con el nombre de una estrella que ganó un premio en el festival, cada habitación tiene una decoración única e información detallada sobre la estrella en cuestión. Mi habitación lleva el nombre de Marco Ferreri; nunca había oído hablar de él, pero el profundo y detallado mural detrás de la cama despertó cierto interés por la lectura a la hora de acostarse.

Playa de La Concha en San Sebastián Foto: Suministrada

No tuvimos mucho tiempo para disfrutar del hotel, ya que Ana estaba ansiosa por llevarnos a La Concha. frente al mar Solo me di cuenta de por qué estaba tan ansiosa por ponernos en marcha cuando cruzamos el pequeño sendero hacia las rejas de hierro blanco para ver una de las puestas de sol más increíbles que he visto en mi vida.

He viajado mucho, pero nada se puede comparar con pararme en la suave arena amarilla y ver a los surfistas chapotear y chapotear en olas salvajes y onduladas mientras el cielo se tiñe de rosa y púrpura. En el paseo marítimo, edificios antiguos de varios siglos y en varios estilos clásicos salpicaban el horizonte mientras el sol se ponía sobre las colinas que se inclinaban lentamente a ambos lados de la bahía.

READ  Pro-Arte presenta a Germán López y Antonio Toledo | arte y Entretenimiento

era el cielo No suelo sentirme sin palabras, pero estar allí de pie bebiéndolo todo dentro de mí me sentí muy afortunado de ser yo en ese mismo momento.

Una vez que se puso el sol, salimos del pueblo para dirigirnos a una de las salidas nocturnas más tradicionales. sidrería. Si nunca has estado en uno y te apetece algo diferente, no puedes encontrar más vasco que este.

Sarah Jane en España. Foto: Suministrado

En la sidrería, amigos y familiares se reúnen para ponerse al día con un poco de sidra orgánica y comida local deliciosa y sencilla. Tradicionalmente, solo había una bebida alcohólica en el menú de las sidrerías, pero Altzueta comenzó a satisfacer paladares más diversos hace unos años ofreciendo una pequeña carta de vinos.

Es un poco divertido, mientras disfrutábamos de una tortilla de bacalao compartida y un enorme chuletón, alguien, en algún lugar, gritaba «Txotx» (suena como «choch») y todos hacían fila y llenaban sus vasos directamente de los barriles. Es una excelente manera de romper el hielo y conocer a otras personas en un ambiente agradable y relajado.

Después de una buena noche de sueño y un poco de turismo a la mañana siguiente, nos dirigimos a un lugar cercano Bodegas Amador García En el cercano pueblo de Álava.

Un viñedo familiar, era obvio que el orgullo, el amor y el cuidado se vertían en sus productos. Nos dio un recorrido la hija del fundador, Rosa, quien se molestó visiblemente hablando de sus felices recuerdos con su padre en la bodega de cuando era niña.

Foto: Suministrado

Pasamos unas horas muy agradables bajo el sol probando la gama completa de vinos que combinaban perfectamente con la comida preparada por el hermano de Rosa. Fue una gran tarde: una caja de disfraces coloridos en la puerta era un poco desconcertante cuando llegamos, pero cuando nos íbamos, habían brindado una gran cantidad de entretenimiento.

Compré 12 botellas de vino en el viñedo, no planeé eso, pero quién podría superar esta calidad a un precio tan razonable. ¡Descubrí que se puede comprar aquí en Irlanda y definitivamente lo investigaré!

Foto: Suministrado

Después de dejar el viñedo, todos estábamos muy animados mientras viajábamos al cercano pueblo medieval de Laguardia, donde pasaríamos la noche. Después de un paseo por las calles sinuosas se mantuvo fiel a sus diseños originales, excepto por el letrero de una sola tienda erigido afuera.

Nos sentamos en la plaza frente a la Iglesia Católica y observamos a algunas personas con una copa de vino blanco antes de regresar al hotel para prepararnos para nuestro segundo vuelo de vino del día a día. Museo del Vino Villa Lucíadonde disfrutamos de una experiencia cinematográfica en 3D que muestra el proceso de elaboración del vino antes de una cena de bistec.

Sarah Jane en España. Foto: Suministrado

Tuvimos un comienzo temprano para salir Seda Villa de la Guardia Regresar a Bilbao para nuestro último día en España antes de regresar a Irlanda.

READ  Brett fue apuñalada en España y no pudo regresar a casa porque no pudo pagar la factura de la cuarentena

Después de dejar nuestro equipaje Hotel Vincci Consoladoque estaba en una ubicación privilegiada al otro lado del agua del famoso Museo Guggenheim Y justo al lado de todas las tiendas y restaurantes, fuimos a explorar la ciudad.

Sarah Jane en España. Foto: Suministrado

Encontramos algunos bares de pintxos absolutamente hermosos y carriles cruzados literalmente en cada esquina, mientras que las compras fueron muy divertidas: ¡esto proviene de una mujer que no disfruta de los bares! Había tantas boutiques independientes con estilos muy diversos; no es de extrañar que los españoles sean conocidos por su sentido de la moda y tengan tantas opciones.

Una vez que nos cansamos de nuestras compras, decidimos visitar algunos lugares de interés locales antes de dirigirnos al Guggenheim para ejercitar nuestros músculos culturales y ver algunas instalaciones absolutamente increíbles.

Salimos de nuestro hotel a una hora respetable a la mañana siguiente para regresar al puerto de nuestro barco de regreso a Irlanda.

En el camino, nos dijeron que las condiciones del mar eran particularmente difíciles en el Golfo de Vizcaya, así que prepárate para una travesía rocosa. Fue una advertencia bien recibida, especialmente después de las náuseas que sentí inicialmente en el camino, me sentí mejor equipado y preparado para ello.

No sé si fue cordura, pero esta vez pude sentarme en el C Club y observar la naturaleza en acción mientras atravesábamos las olas, algunas de ellas de hasta 15 pies, balanceando el bote de un lado a otro. . Nos obsequiaron con un impresionante espectáculo de arcoíris entre las olas que emergían de las espumosas aguas blancas del mar y terminaban en una ola.

En general, navegar a España sin duda tenía sus ventajas. Me sentí completamente cómodo y listo para hacer un recorrido rápido por el País Vasco.

Cómo es navegar a España
Sarah Jane en España. Foto: Suministrado

Siempre me ha gustado volar y toda la experiencia del aeropuerto, pero creo que si viajo por un período prolongado o si viajo con otras personas, esto es algo que definitivamente consideraría.

Asegúrese de que su experiencia de vacaciones comience tan pronto como ponga un pie a bordo de Brittany Ferries. Salamanca es tranquila, hay mucho que hacer y, dependiendo del paquete que elijas, la comida y la bebida que se ofrecen son deliciosas.

Para precios y más información, consulte Brittanyferries.com

Echa un vistazo a más fotos del viaje en barco de SJ al País Vasco en la galería a continuación.