Crítica: Dusk Stone – Cineuropa

Venecia 2021: el cineasta argentino Iván Fund fusiona la magia con el realismo para contar la extraordinaria historia de duelo iniciada por una pareja que perdió a su hijo pequeño en el mar.

Marcelo Subioto y Mara Bastelli V piedra del anochecer

Una enorme playa desierta rodeada de un mar puro: esta es la vista que tiene desde la hermosa residencia de verano de los héroes del director argentino El cofre de Evanuna nueva pelicula piedra del anochecer [+see also:
trailer
film profile
]
, presentado a concurso a los 18 Días del autor en Venecia. Es una escena sugerente, debilitada en parte por la engorrosa draga industrial erigida a pocos metros de la costa, que sirve como más que un simple telón de fondo en una historia que explora el dolor y el duelo, pero también el amor y la amistad profunda, como la trágica pérdida. de un hijo se entrelaza con las creencias populares sobre una misteriosa criatura marina.

(El artículo continúa a continuación: información comercial)

Bruno y Greta (Marcelo Subioto Y Mara Bestelli(Son los amorosos padres del joven Denis)Jeremías Koharu), un niño lindo y tranquilo apasionado por un videojuego sobre un monstruo que destruye cosas y ciudades. Los pescadores locales afirman que una extraña criatura acecha desde las profundidades alrededor de la controvertida excavadora mencionada anteriormente. Intrigado por la leyenda, Dennis se aventura en la playa una noche y nunca vuelve a casa. Aproximadamente un año después, la casa de la playa está a la venta y Greta llama a su mejor amiga Sina (Maricel Alvarez) Pídale que le ayude a empacar la casa y que se lleve todo. Tan pronto como terminó su turno en el mostrador de perfumes en un gran centro comercial, Sina se subió a un tren y se dirigió a la costa.

Greta y Sunny se reencuentran en la casa al borde del océano. Dennis ya no está, pero su presencia es evidente, tanto en sus recuerdos de él como en las cosas que eran suyas. Bruno, en particular, que a menudo está bastante distraído y parece tener visiones, está convencido de que su hijo se esconde en los bosques cercanos. Y también está el videojuego de Dennis, que todavía está en proceso, a pesar de estar en el mar hace varios meses. Un par de compradores potenciales vienen a visitar la casa, acompañados por un agente inmobiliario (interpretado por Alfredo Castro) que sueña con fundar una empresa en torno a la plataforma y la leyenda del monstruo marino («Cuando Escocia atravesaba una crisis económica, inventaron la leyenda del lago Ness y la zona se llenó de turistas»). Pero, ¿cómo pueden vender e irse solo cuando ven señales de que las cosas no son como parecen y cuando todavía hay espacio para la esperanza?

piedra del anochecer Es una película «sobre nuestra relación con nuestra infancia y el paso del tiempo», explica el director argentino. De hecho, en su inusual y pacífico proceso de duelo, la pareja de héroes parece adoptar gradualmente el punto de vista de su hijo perdido. Toda la película está inmersa en una atmósfera gris postapocalíptica, acompañada de intensas notas musicales y que emana la atmósfera de una película de los años cincuenta. El sentimiento que deja la película es un profundo sentimiento de compasión y afecto por esta familia rota, que está tratando de sobrevivir a una tragedia insoportable lo mejor que pueden.

READ  HBO Max llega a España y eso es todo lo que necesitas saber

piedra del anochecer Producida por las empresas argentinas Rita Cine e Insomnia Films, coproducida con Globo Rojo Films en Chile y España Producciones Nephilim. confía las ventas internacionales a Francia ella es conductora.

(traducido del italiano)