Columna: Mi primera estadía – AirdrieToday.com

Desde que me gradué de la universidad y comencé mi carrera en 2017, he ahorrado mis vacaciones bancarias para usarlas en viajes. En 2018 fui a Cuba, en 2019 fui a México y en 2022 fui a España de luna de miel.

A pesar de lo gratificantes que fueron estos viajes y de lo privilegiados que fueron cada uno, no fueron lo que llamarías relajación. Cada viaje incluía itinerarios ocupados con muchas actividades en clima cálido, vuelos largos, autobuses, viajes en tren, vacaciones prolongadas y alojamiento barato ocasional, ya que generalmente viajaba con un presupuesto limitado.

Significaba que todas las vacaciones que he tomado en los últimos cinco años han sido, irónicamente, muy estresantes. Aunque sin duda disfruté un respiro del estrés del trabajo, llegaba a casa sintiendo que necesitaba más días libres solo para recuperarme de mis «vacaciones». Pero esa nunca fue una opción, y siempre volvía a la rutina de 8 a 4 el día después de mi vuelo a casa.

Pero con tantos días de vacaciones acercándose a 2023, decidí hacer algo que nunca antes había hecho a principios de enero: me tomé una semana libre. Y fue tan maravilloso.

En lugar de escribir y editar artículos y compilar periódicos, dormía, veía películas, leía libros, salía a caminar y hacía muchas de las tareas domésticas que había pospuesto desde octubre. Como mi esposa es maestra, también tuvo tiempo libre esa semana, lo que significaba que podíamos pasar días jugando juegos de mesa y viendo los ocho. harry potter películas y el alambre.

Sin embargo, no nos quedamos encerrados todo el tiempo. En un día de semana, nos dirigimos a Johnston Canyon para ver la cascada congelada y evitar la multitud habitual de fin de semana. También íbamos a esquiar y a dar paseos por la tarde casi a diario en el Parque Provincial Fish Creek, cerca de nuestra casa.

Como editor de tres periódicos y dos sitios web, es difícil para mí desconectarme cuando llego a casa por el día, porque las noticias no se detienen por completo en las noches o los fines de semana. Siempre hay algo relacionado con el trabajo que puedo hacer, y mi ventaja competitiva cuando se trata de publicar una historia o producir el mejor contenido posible suele ser suficiente para anteponer el trabajo al tiempo libre y estar atento a nuestra bandeja de entrada del boletín, pase lo que pase. Dice reloj o calendario.

Pero debo admitir que los días de descanso libres de estrés de mi estadía fueron bastante excepcionales y algo que podría volver a hacer en el futuro.

Por mucho que me encante viajar y espero seguir disfrutando de mis días libres para visitar nuevos destinos en el futuro, la oportunidad de relajarme por completo y disfrutar de mis verduras durante nueve días fue una gran alternativa. Si tiene la oportunidad de tomar una residencia en un futuro cercano, lo recomendaría mucho.