Bomba Estéreo: Reseña del álbum Teja

Cuando Pompeya Estorio comenzó a grabar su sexto álbum en enero de 2020, estaban entre los colombianos Luchas violentas Fue provocado por huelgas contra la corrupción política y el descontento con el gobierno del presidente Evan Duke Márquez. María Alejandra Vega, estudiante universitaria en Bogotá, dijo: “El futuro de Colombia es más importante para nosotros que el virus o cualquier otra cosa”. Le dijo a un reportero. Mientras tanto, en una pequeña ciudad costera a cientos de millas de distancia, Pamba Estorio también estaba trabajando para transformar su futuro. Creado por la cantautora colombo-canadiense Lido Bimienda, quien voló en un grupo conjunto que incluía a Pamba Estorio y se refugió en el mundo natural. Sale de, Un álbum conceptual que promueve el medio ambiente como una forma de curarnos política, social y espiritualmente.

El trabajo resultante es de gran interés para la banda hasta la fecha. Cuando Sale de Pamba Esterio nos invita a la pista de baile y nos pregunta si debemos proceder con conciencia. En 2020, protagonizada por Simon Mejía, fundador de Pamba Esterio Bosque sónico, Un documental sobre la protección de los pueblos afrocolombianos e indígenas de la costa colombiana. Megia también lanzó un álbum en solitario, Mirla, Bajo el sobrenombre de Monte, que insertaba registros naturales en pistas de instrumentos. Cuando los Pamba Esterio se absorbieron en la tierra que los rodeaba, Sale de Tomó forma, empujando los trópicos electrónicos familiares del grupo a un paisaje diferente. Marimba evoca las influencias del folk colombiano, el champagne y los afrodisíacos, y su sonido no es necesariamente nuevo, pero es más grande que nunca. El ejemplo más obvio es “Conexión Total”, una colaboración con la estrella nigeriana Yemi Alade. Mientras Liliana Soumd y Alade vagan de un lado a otro sobre la alegría de estar completos, se dejan llevar por el Kaida de Efron Quadrato. குய்சி), Lo que agrega un sonido deslumbrantemente brillante a los sintetizadores y al ritmo de club.

READ  Crisis de Arachutta | Colombia - Respuesta del ACNUR # 1 - Colombia

Aunque el medio ambiente está ahí Largo Ellos jugaron un papel en la música de Pamba Estorio, y aunque no siempre fue efectiva, nunca se conformaron espiritualmente. Lanzador de álbumes “Agua“Comienza con una llamada a cuatro elementos:” Aqua / Diora / Air / Foucault “, canta Samut, que recuerda a un estilo புல்லெரங்கு, Una tradición oral afrocolombiana. El término encaja en la sección del álbum que está dedicada al agua, la tierra, el aire y el fuego, pero todavía proviene de un poco de entretenimiento. De manera similar, la pieza del título se basa en promesas positivas que inspiran terapéuticamente el medio ambiente en un esfuerzo por publicar informes importantes sobre la fragmentación humana, pero no hace nada para levantar las letras de la melodía EDM poco interesantes del suelo.

Segunda mitad Sale de Muy firmemente conectado con su visión. Tamborero es una maravillosa celebración del talento rítmico colombiano. En “Tierra”, Soumet canta elegantemente de la destrucción inmediata de la tierra; La melodía de la marimba es tan dulce que casi olvidas lo devastadora que puede ser. También en el disco “Mamo Manuel News (Sierra Nevada de Santa María)”, envían el micrófono al chamán nativo de la comunidad Koki. Met y Mejía completaron un antiguo ritual. Tarifa, O “pagar” por la tierra, cuando invitan a Neves al estudio para grabar un mensaje al mundo. La pista de la palabra más comentada en el álbum de Global Bangers se ha agregado nueva y oportuna; Se asienta en un lugar como el trabajo en solitario de Mejía, dibujando modelos de los feroces vientos y aves de Sierra Nevada de Santa Marta. Para una banda que llama constantemente a la estética indígena tropical, es importante ver que se enfocan en las voces de los colaboradores locales.

READ  Colombia: Decenas de heridos en atentado con coche bomba en base militar | Noticias | D.W.

El procesamiento y la curación de las articulaciones están en el corazón Sale deY la combinación de los ritmos de Pamba Esterio y los temas pesados ​​no siempre funciona, pero es imprescindible en todo Soumet. Cuando ella abre “Ahora, “Rodeada por los sonidos de la selva tropical, ofrece un mantra a todo el que lucha:” Estoy aquí. Estoy sentado en el lugar correcto, en el momento adecuado, en el momento adecuado. Deja que tu corazón se abra. “Es una simple meditación para buscar el equilibrio, la canción que la sigue, la combinación de sintetizadores y guitarra al ritmo de Gumbia, empujando el punto en la casa: han encontrado respuestas en el mundo que los rodea.

Comprar: Comercio deshonesto

(Pitchfork recibe una comisión por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados en nuestro sitio).

Echa un vistazo todos los sábados con 10 de los álbumes con mejores reseñas de la semana. Suscríbase a 10 para escuchar el boletín Aquí.